Varios días estuvimos dándole vueltas a la raza. Yo seguía con mi idea y mi pareja con la suya, no teníamos argumentos nuevos ninguno de los dos, quizá la única diferencia era que yo me planteaba el Boston Terrier.
Después de una discusión en la que concluí que mejor dejábamos lo del perro para un futuro, llegamos a una especie de acuerdo, en el que más o menos ganábamos los dos. Aunque, yo perdí en mi elección de la raza... pero como me conozco, sé que eso tampoco es muy importante ya que yo querré una barbaridad al perro que tengamos, sea de la raza que sea.
Así pues, solucionamos el principal problema que nos planteaba el tener un perro... ¿o no?
Por cierto, os dejo un vídeo que mi novio ha visto muchísimas veces... Creo que durante estos días de la elección, lo veía cuatro o cinco veces incluso... además, se lo ha enseñado a quién ha podido, y lo ha subido al facebook.
La verdad es que después de verlo, otra vez, me da hasta cierta pena nuestro futuro perrito porque creo que le va a tocar aprender a hacer muchas cosas...
POR FIN...¡NOS DECIDIMOS!
PERO... ¿DONDE LO COMPRAMOS?
Después del problema de la raza del perro, el sitio no fue tan difícil de solventar. El Boston Terrier no es una raza de la que haya muchos criadores, o eso nos parece a nosotros y buscando en Internet, poco encontramos. Alguna información del carácter del perro, del tamaño, peso y demás, pero no donde poder comprar uno, con ciertas garantías, claro.
Tres sitios barajamos, aunque el segundo fue durante menos de media hora, y lo "encargamos" en el tercero.
SITIOS QUE BARAJAMOS:
El primer sitio que encontramos, eran unos criadores en Galicia que tenían una perra embarazada y cuyo parto se esperaba para setiembre y consultando su Web, fue el día 9 de septiembre.
Su link es: http://www.bostondoxiaral.com/
Teníamos que ir a buscarlo a Galicia, y eso no nos importó, aunque en ese momento hubiéramos preferido que se encargara MRW... ahora no queremos que nos lo manden, pero ya os contaré porqué...
Nos pareció algo más caro de lo previsto, pero como es una raza que no se ve mucho, lo entendimos aunque al tener tiempo hasta que la camada naciera, decidimos mirar otros sitios también.
Más que nada, lo que nos movió a mirar fue que cuando decides algo, lo quieres ya, y nos parecía un mundo tener que esperar hasta diciembre para tener a nuestro perro. Si teníamos que esperar esperaríamos, pero de mientras, a buscar de nuevo.
Seguimos buscando por Internet, pero teníamos presente lo de ir a Galicia si no encontrábamos nada. Caímos luego en una página horrible: Mundo Canino, de la que no pondré la Web.
En esta página podemos ver grabaciones de los perros que tienen y los que no tengan, se pueden pedir por encargo. Me dio muy mala espina cuando vi un vídeo de un Jack Russell que parecía atemorizado o enfermo, o las dos cosas; la verdad es que daban ganas de comprarlo para poder sacarlo de ese sitio.
Pero, en esta Web no tienen Boston Terrier y se tienen que encargar, además, te dejan el vídeo de alguno que han vendido recientemente. Vi también ese vídeo, y ahí el perro no estaba paralizado por el miedo, sino todo lo contrario... estaba tremendamente excitado, cogía un peluche y lo iba moviendo de forma bastante rabiosa, un comportamiento que no me pareció tampoco normal para un cachorro.
Decidimos llamar y lo hicimos a las dos tiendas que tienen en Madrid. Ellos, a diferencia de los primeros, te lo enviaban a casa. Les mostramos nuestra preocupación por la pureza de raza del animal, y nos dijeron que ellos nos garantizaban por escrito que era de raza pura, y que en caso contrario, si un veterinario firmaba que había algún cruce (con el Bulldog Francés, vamos), nos devolvían el dinero.
Pero no todo es una cuestión de dinero en la vida, si tu pagas por un perro de una raza en concreto, es eso lo que buscas, y no vale devolver el dinero, porque está claro que el perro no lo íbamos a devolver, deben preocuparse antes de las cosas. O sea, que esto no me gustó nada.
La chica que hablaba con mi novio, le dijo que nosotros elegíamos el tipo de perro que queríamos, atigrado o negro, con las machas de una manera u otra... y cuando él le preguntó como podían garantizarle que tendría el perro en una o dos semanas, si aún no sabían si podían entregarlo o no, nos dijo que su jefe iba a buscarlos a Hungría y elegía el que nosotros queríamos, aunque luego, una vez seleccionado y con todas las vacunas, nos lo enviaba sin posibilidad de verlo.
Yo desconfiaba del sitio por los dos vídeos vistos ya, pero cuando dijeron Hungría, dije que no. Que estos perros venían de granjas de perros, traídos de forma ilegal y cuyos perros podían tener cualquier cosa. Como se iniciaba otra discusión, decidimos buscar en un par de páginas de opiniones, que se decía sobre este sitio y lo descartamos al cabo de 5 minutos.
La página es www.ciao.es y, si entráis y buscáis el sitio, podréis leer como ocho personas han opinado del sitio, y ¡las ocho lo han hecho en contra! Y, si no recuerdo mal, en tres de los casos, el perro comprado había muerto al cabo de pocos días, decía una persona que te lo entregaban antes de tener todas las vacunas y que probablemente te mentían sobre la edad del perro; en caso, como el perro contrajo parva, la persona sospecha que lo dejaron morir y darle otro que no curar a ese animal... Hablaban también de mafias del este y granjas de perros.
Por ello, al cabo de medio hora de verlo, lo descartamos y por favor, ¡NO COMPRÉIS EN SITIOS ASÍ! Cada vez que compráis un perro en uno de estos sitios, NO le estáis haciendo un favor al perro, salvándole la vida, lo que hacéis es dejar un agujero para que coloquen ahí a otro perro.
Además, estos cachorros pueden tener cualquier enfermedad, están hacinados en espacios reducidos, sucios, se hielan en invierno, se asfixian de calor en verano... y no sólo pueden tener enfermedades físicas, también pueden tener patrones de comportamiento desviados que acabarán siendo problemáticos para todos aquellos que estemos con el animal.
Os dejo un vídeo de una de estas granjas, vídeo que yo soy incapaz de ver...
Después de lo anterior, seguimos buscando por Internet, aunque teníamos muy claro que nada de sitios así y Galicia cobraba muchos puntos, pero...
Le enseñé a mi novio varias páginas más de las que también desconfiaba y después entramos en http://www.elbostonterrier.com/ y ahí por fin conocimos -en foto- a nuestro perrito. En esta Web tienen un apartado de criadores, donde por cierto y posteriormente, encontramos a los criadores de Galicia también. Pero la suerte nos hizo caer directamente en http://www.elbostonterrier.com/index.php?topic=721.0
Y cuando empezamos a leer, vimos las fotos y que les quedaban aún perros, ni siquiera llegamos al final. Nos parecieron preciosos, únicamente viendo su porte y pedigrí, llamamos rápidamente, tanto como si alguien nos los fuera a quitar en ese mismo momento, tanto que ¡no vimos ni las fotos de la camada! sólo vimos a la madre y a los cuatro cachorros mamando de ella, pero ninguna foto de los pequeños.
Cuando hablamos con Carmen, nos convenció casi sin quererlo. Carmen, con su marido Carlos, son unos criadores de Madrid, y cuando le comentamos el tema de enviarlo, nos dijeron que no, que preferían quedar a medio camino que no enviarlo. Sus razones son buenas y precisamente por oponerse se ganaron nuestra confianza; nos dijo que los animales se dejan en la compañía por la tarde-noche, y que ellos pueden garantizar que el perro está bien hasta ese momento, pero luego nos lo entregan por la mañana, por lo que nadie garantiza lo que le pasa al cachorro durante todas esas horas. Añadió que podían contraer cualquier enfermedad por el simple contacto con los otros que viajan con ellos... vamos, que evidentemente si el motivo es por el bien del perro, nosotros lo vamos a recoger donde sea.
Escogerlo fue lo más fácil de todo. Yo tenía la idea de que las hembras son más inteligentes, limpias y aprenden más y mejor que los machos, idea que Carmen no corroboró, y como nos preocupaba el tema de la menstruación, nos decantamos por un macho.
Cuando nos dijo que las fotos estaban en la Web, justo debajo de donde habíamos mirado, nos pusimos casi frenéticos, buscando primero, pero sobretodo esperando después, ya que las fotos tardaban muchísimo. Mientras iba bajando por la página, esperando a que se cargaran, oía la conversación que mi pareja tenía con la criadora, ella le comentaba que uno de los machos había sido vendido ya y que quedaban dos, uno atigrado y el otro, blanco y negro.
Desde que nos decidimos por esta raza, prefería los blanco y negro que no los atigrados, pero como siempre Murphy nos ronda... y mientras iba bajando, me paré en Cafelito, un precioso cachorro atigrado, no me acuerdo de lo que dije pero hasta mi pareja me miró.
Seguí intentando bajar para ver a los demás, pero ya no había nada que hacer, la mirada de Cafelito se había posado en mí y no quería otro. Mi novio estuvo de acuerdo conmigo y aunque no lo reservamos en ese mismo momento, la decisión estaba prácticamente tomada.
Intentamos cargar el resto de fotos, luego Carmen nos mandó un mail con las de todos, junto con otras de los padres... y reafirmamos nuestra decisión: Cafelito era el perro elegido (aunque convinimos en cambiarle el nombre).